lunes, 29 de agosto de 2016

Cómo ayudan las Redes Sociales a las Empresas

Aunque estoy seguro que todo el mundo sabe qué son las redes sociales, de todos modos vamos a dar una definición de lo que son:



Podríamos dar una definición de lo que son las redes sociales de diciendo algo así como que son un medio compuesto por agentes (personas u organizaciones) que entablan una relación por motivos de amistad, actividad profesional,… y fundamentalmente sirven para entablar comunicación intercambiando información en todas direcciones.

¿Cuáles son las principales redes sociales?

La verdad es que hay infinidad de ellas. Las más conocidas y utilizadas son:
Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Instagram
Pinterest
YouTube
Tuenti
Slideshare,
Otras,….

¿Qué características tiene la comunicación en las redes sociales?

La comunicación en las redes puede llegar a ser muy dinámica e interactiva.
Nuestra audiencia puede llegar a ser muy grande. No hay un límite predefinido.
La información que publicamos en las redes es instantánea y puede llegar a nuestra audiencia de forma inmediata.
La publicación y emisión gratuita de nuestra información es gratuita.
La información se puede editar y actualizar en cualquier momento.

¿Qué ventajas tiene la utilización de las redes sociales para un emprendedor?

La información la hacemos llegar a nuestra audiencia sin pagar por la publicación a diferencia de la publicidad.
Podemos conseguir segmentar nuestra audiencia para conseguir una comunidad interesada en los mismos temas que nos interesa.
Podemos hacer llegar tráfico (visitas) a nuestra web donde podemos comenzar el proceso de venta de nuestros productos y/o servicios.
La utilización de las redes sociales contribuye positivamente al SEO (posicionamiento) de nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario