jueves, 13 de junio de 2019

Consejos para hacer publicidad en los negocios

Algunos de los ejemplos para hacer publicidad en el negocio son los siguientes:

Mantenerlo simple

Recuerda siempre que menos, es más, no hay que recurrir a extravagancias para transmitir la esencia de la marca.

Llamada a la acción

Es importante proponer llamadas a la acción creativas para incitar a esa acción que se pretende.

Dirigirse al nicho del mercado

Tu target debe recibir el mensaje de forma clara.

Inspiración en figuras relevantes

Te puedes ayudar de figuras relevantes para que causen impacto y envíen un mensaje que tu audiencia pueda identificar.

Metáforas visuales

Son mucho más relevantes que las escritas por el impacto que causan.
Un ejemplo muy relevante de propuesta de valor es el anuncio de Converse. Su eslogan viene a decir algo así como "use zapatillas, los zapatos son aburridos".
Es un mensaje de gran calado, sencillo, directo y te da la razón por la cual deberías adquirirlo.
Con toda esta información seguro que ya tienes un poco más claro cómo hacer publicidad y por qué deberías hacerlo para impulsar tu negocio. Ganarás visibilidad y llegarás a nuevos mercados consiguiendo la fidelización de los clientes y el aumento de las ventas.
La difusión de un proyecto, una marca o una empresa resultan fundamentales en una época en la que manda la hiperconectividad. Sin embargo, de nada te sirve el esfuerzo que realices, a nivel de trabajo y económico, si no tienes en cuenta que debes hacer una publicidad efectiva.

El problema del cliente

Para llevar a cabo una buena campaña de publicidad, que acabe dando frutos y consiguiendo los propósitos deseados, es imprescindible identificar cuál es el problema del cliente. La publicidad debe dar respuesta a ciertas cuestiones que consiga un efecto resolutivo a una o varias cuestiones concretas.
El cliente necesita resolver ese problema, que tú deberás identificar a través de la indagación. Asuntos como añadir valor a la marca, atraer leads, conseguir ventas, aumentar la presencia, ocupar un nicho de mercado...
Hablamos de uno de los puntos más importantes para poder diseñar una campaña de publicidad efectiva: ¿cuál es el problema?
La manera de determinar ese escollo es conversando con el cliente, dando respuestas a sus incógnitas y, a la vez, extrayendo la información necesaria para tener muy claro qué es lo que el cliente tiene que resolver.

La respuesta a una necesidad

Evidentemente, ese problema está impidiendo que el cliente pueda hacer frente a una necesidad concreta. Estás ahí para resolver ese obstáculo o dificultad que no le deja satisfacer sus aspiraciones. Alcanzar los logros del cliente debe convertirse en tu principal ocupación.
Es necesario que realices un estudio pormenorizado que te permita presentar un plan de contingencia que tenga como finalidad satisfacer la necesidad del cliente. Si elaboras un plan de marketing sin identificar primero los requisitos que se necesitan y los fines que se buscan, ese trabajo estará abocado al fracaso.
Con ello solo conseguirás la frustración del empresario y el descalabro del proyecto. Probablemente también acabes perdiendo la oportunidad de captación del propio cliente para futuros trabajos. El resultado sería, además, un revés a tu propia imagen de marca.

El deseo

Una publicidad efectiva precisa, igualmente, de tu capacidad para poder comprender qué desea conseguir la persona que te contrata la campaña. Sus pretensiones resultan esenciales para poder trabajar y trazar unas directrices concretas que puedan satisfacer el deseo del contratante.
Al igual que el resto, este punto es muy importante. Muchas campañas se ven avocadas al fracaso porque no se comprende claramente cuál es el deseo del cliente. Por qué acude a ti y qué desea conseguir con la publicidad es algo fundamental para que tu trabajo de sus frutos.
No escatimes en reuniones y charlas a través de las cuales puedas comprender muy bien al cliente. Cuáles son sus intenciones e, incluso, cuál es su visión del futuro, qué esperanzas tiene en el proyecto y qué espera conseguir con un plan de marketing.

La solución

Solo si has hecho bien tu trabajo desde el principio, podrás trazar una campaña que pueda cumplir con todos los requisitos necesarios para que se de el éxito. 
Identificar problema, necesidad y deseo del cliente te ayudará a crear una publicidad efectiva, porque podrás vislumbrar con claridad cuáles son los pasos que debes dar para ofrecer una solución a la persona que ha acudido a ti.
Has de tener muy claro que cada proyecto es diferente y que lo que funciona con un cliente o con un producto puede fallar con otro. La publicidad es un campo en el que triunfa la personalización. Cada campaña debe ser el resultado de un trabajo pormenorizado que sigue un programa meticuloso y ajustado a los fines que se busca en ese caso en concreto.

Recuerda definir tu plan de trabajo una vez tengas muy claro cuál es el problema del cliente, cual su necesidad y cual su deseo. De esta manera seguro que conseguirás una campaña de publicidad efectiva.

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