Medir e identificar las motivaciones puede ser un poco inexacto, aunque investigarlas permite conocer las causas del comportamiento de los consumidores y desarrollar técnicas de mercado para cubrirlas.
Es la forma de conocer la conciencia del consumidor. Sus necesidades y deseos se satisfacen cuando adquieren servicios o bienes.
Para comprender por qué se realizan ciertas acciones es necesario conocer qué es lo que las motiva, es decir, su necesidad inicial. Un motivo es una necesidad que estimula enormemente a un sujeto para impulsarle a satisfacerla.
Escoger los medios adecuados hace que la comunicación entre una empresa y su público objetivo tenga éxito. La publicidad siempre busca una respuesta tras impactar en la audiencia. Busca crear relaciones estables con los clientes y por tanto, más transacciones. No va dirigida a aumentar el volumen de ventas, sino a influenciar el comportamiento de la audiencia, lo que produce como consecuencia un aumento de las ventas.
¿Cuáles son los objetivos publicitarios de una empresa?
Todas las empresas tienen una serie de objetivos, entre los que destacan los siguientes: dar a conocer la marca, sus productos o sus características, adquirir más notoriedad, impactar en nuevos clientes, mejorar su imagen, contrarrestar a la competencia o una crisis y exponer una promoción puntual.¿Cómo influye la publicidad en el comportamiento?
Cualquier persona, antes de realizar una compra, necesita reconocer en sí misma una necesidad y tener el deseo de satisfacerla. Después investiga esa necesidad, a lo que la publicidad puede ayudar informando sobre diferentes ofertas y brindando argumentos, tanto emocionales como racionales. Con toda la información que han recopilado, analizan y valoran los diferentes productos que pueden satisfacerles para posteriormente tomar o no la decisión de realizar una compra. Las herramientas que utiliza la publicidad para que se materialice esa compra son la persuasión y la información.¿Cuáles son las fases del proceso de la toma de decisiones del consumidor?
Si tomas como ejemplo la empresa tecnológica Apple, ¿cuál sería su objetivo principal?- En primer lugar, conseguir que el público lo perciba, lo tenga en cuenta.
- En segundo lugar, es necesario despertar el interés y persuadir al consumidor. La simplicidad de esta marca y el estatus que otorga hacen que sus aparatos electrónicos llamen mucho la atención. Han centrado su publicidad en crear una "tribu" que hace a los consumidores querer ser parte de ella. Esta es la fase de aprendizaje y persuasión.
- En última instancia, hay que motivar al consumidor para que pruebe el producto y así pueda satisfacer su deseo.
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